Crear tienda online en Barcelona (MEGA GUÍA)

El modelo de venta desde tienda física se está quedando obsoleto. Nos conlleva un gasto muy alto para después no saber si va a funcionar o no. En el caso de que estés en esa situación, te recomendamos que intentes crear una tienda online en Barcelona.

¿Por qué? Porque lo que pagas en un mes de local físico, es el gasto que tendrás de manera anual para el mantenimiento de tu web. A continuación, te vamos a mostrar cómo crear una tienda online.

¿Cómo crear una tienda online?

En un post que subimos anteriormente, te explicamos cómo desarrollar tu web y lo que necesitas para hacerlo. En ese mismo artículo, también mencionamos los mejores softwares para crear una tienda online.

Por lo tanto, aquí nos vamos a centrar en explicar cómo crear una tienda online.

En el post que hacemos referencia, comentamos que el mejor software para desarrollar una tienda online es Prestashop.

Descargando el software

Para comenzar a crear la web, necesitamos entrar en su web y seleccionar la versión que necesitemos.

En nuestro caso, vamos a seleccionar la V 1.7. No recomendamos instalar versiones muy nuevas debido a que aun pueden tener problemas y bugs. En este caso, la versión ya lleva un par de años funcional, por eso la escogemos.

Después de clicar a la versión escogida, se nos abrirá un desplegable en el cual hay distintas versiones dentro de la 1.7. Recomendamos instalar una que sea estable y no esté en proceso beta. 

Ahora procedemos a la descarga.

Tendremos la carpeta con todos los datos comprimidos.

A continuación, vamos a descomprimir los archivos comprimidos. Cuando lo hayamos hecho, abrimos la carpeta que debe contener los siguiente:

Aquí tenemos las instrucciones para la instalación del software, aunque gracias a esta guía, no serán necesarias. Ahora tenemos que crear una carpeta con el nombre de la tienda que vayamos a hacer.

Cuando lo tengamos, arrastramos el documento prestashop.zip dentro de la carpeta nueva que hemos creado.

Lo siguiente sería descomprimir el archivo. Como habréis visto, yo uso un Mac y tengo una aplicación por defecto que me lo descomprime. Si el ordenador es windows podéis usar WinRAR y os descomprimirá todos los documentos.

Ahora tendremos una carpeta al lado del .zip en la cual están todos los documentos descomprimidos. Si clicamos, veremos todas las carpetas necesarias para posteriormente subirlas al ftp y crear nuestra tienda.

Hay más carpetas de las que aparecen en la imagen, pero tan solo es para que se entienda la explicación.

Subir los datos al ftp

En el post al que hacemos referencia la comienzo del artículo, explicamos qué es un hosting y un dominio. Es muy importante que previamente los hayas comprado porque si no la web no será visible en internet.

Nosotros tenemos hosting con SiteGround, porque es español y tiene un soporte muy bueno las 24h del día y durante 7 días a la semana.

Recomendamos descargar FileZilla para subir archivos al servidor. Nos permite arrastrar muchas carpetas y documentos a la vez, lo que nos va a facilitar mucho la instalación de nuestro programa en el servidor.

Una vez has descargado el programa, comprado un hosting y un dominio, solo queda subir las carpetas.

Dentro del hosting, encontrarás un nombre de usuario, contraseña, puerto y nombre de servidor. Si no los encuentras, puedes abrir un chat a soporte pidiéndole tus datos para acceder al ftp y te los facilitarán.

Ahora tenemos que abrir Filezilla y poner los datos para inciar sesión.

Rellenamos los campos y pulsamos en conectar. Se cargarán las carpetas con los dominios que tenemos en el hosting. Debemos pulsar en el dominio que queramos instalar la tienda y abrir la carpeta.

Cuando tengamos la carpeta abierta, tenemos que arrastrar la carpeta que hemos descomprimido al final del apartado anterior.

Ahora, el servidor comenzará a subir los archivos. Este proceso puede tardar hasta 2h en completarse debido a la cantidad de datos que tiene que procesar.

Una vez finalizado, solo quedará el último paso de la instalación.

Base de datos e inicio de sesión

Camisetas personalizadas Barcelona

Las camisetas personalizadas en Barcelona son un sector muy competido en nuestra ciudad. Sobretodo por la gran cantidad de empresas que hay que se dedican a esto. En Estudi Esteve, no solo tenemos el mejor precio que podrás encontrar en el mercado, si no que también contamos con una gran calidad.

Sigue leyendo «Camisetas personalizadas Barcelona»

¿Buscas una empresa de diseño gráfico en Barcelona?

En nuestra ciudad, hay mucha competencia en lo que se refiere a empresas de diseño gráfico en Barcelona. Por ello la decisión de escoger una empresa para llevar a cabo el proyecto tiene que estar muy bien meditada. En Estudi Esteve, llevamos 15 años como especialistas en diseño, desde imagen corporativa hasta logotipos, y en el caso de que nos elijas como empresa, te asesoraremos en todas la dudas que puedas tener al respecto e incluso te haremos un presupuesto gratuito en 24h.

Sigue leyendo «¿Buscas una empresa de diseño gráfico en Barcelona?»

Desarrollo web en Barcelona

El desarrollo web en Barcelona es un sector muy competido y la tarea de tener que escoger una empresa que lo lleve a cabo puede ser difícil, y más aun si no sabes mucho del tema. En Estudi Esteve hacemos páginas web de todos los tipos explicados en el artículo y te acompañaremos todo el camino; desde su creación hasta el mantenimiento mensual para futuros errores que puedan surgir.

Sigue leyendo «Desarrollo web en Barcelona»